Emprendiendo y manteniendo un negocio rentable

Emprendiendo y manteniendo un negocio rentable

Necesitas crear un gran y exitoso negocio que domine el mundo - perdón, el mercado - porque tu -mexicano del siglo XXI-, naciste para triunfar. Si no te ha tocado aprender la experiencia de otros a través del ejemplo o de los libros, (porque eres muy floj@ para leer) poco después de que comienzes tu negocio te darás cuenta que no solo necesitas una buena idea y las competencias técnicas que se necesitan para producir un buen producto o servicio, sino que también necesitaras -todos los días- una combinación de habilidades como: diciplina; trabajo duro; perseverancia; paciencia, saber como contratar y manejar personal y mucho apoyo de las personas cercanas a tí.

Pero hay otra cosa importante (en realidad hay bastantes cosas importantes, pero no te asustes, y enfocate solo en lo siguiente).

Considera los siguientes negocios:

leer más

Nociones para cambiar estilos con métodos del DOM y JavaScript

Nociones para cambiar estilos con métodos del DOM y JavaScript

El DOM o Document Object Model (Modelo de Objetos del Documento) es una aplicación (API) para definir los documentos HTML, XHTML o XML, como una estructura de arbol lógico, donde cada nodo es un objeto que representa una parte del documento y donde dichos objetos pueden ser manipulados para reflejar cambios en la forma visual del documento. El DOM usualmente tiene muchas similitudes y puede ser casi identico a la estructura html (o XHTML o XML) del documento que modela.

Pero no estamos aquí tanto para aburrir explicando que es el DOM sino para ver que es posible y de hecho muy sencillo usar [JavaScript] para manipular el DOM con el objetivo de cambiar los estilos cuando se cumplen ciertas condiciones. Sólo toma en cuenta que es también posible hacer todo esto usando [Jquery], aunque aquí nos enfocamos en JavaScript puro porque a veces se puede trabajar en proyectos que no permiten ciertas librerías.

1. getElementById

Veamos el siguiente Gist donde invocamos getElementById:

En el código anterior nos valemos del método [getElementById] para localizar un elemento del DOM que posee cierto Id colocado por nosotros en algun elemento HTML, por ejemplo un DIV.

Una vez localizado dicho elemento del DOM este se almacena dentro de una variable o una constante que en el ejemplo anterior es llamada “UnaConstante”, de manera que através de dicha constante podamos acceder el objeto directamente.

<div id="mi_elemento"> <p>Manipulando el DOM </p> </div>

De manera que si tuvieras un div como al anterior con cualquier elemento HTML dentro podrías aplicar el siguiente código para manipular dicho elemento div:

leer más

Registro nominativo o mixto para mi marca ¿Cuál hago?

Registro nominativo o mixto para mi marca ¿Cuál hago?

Estás comenzando una nueva empresa o negocio y ya tienes el nombre y logos idoneos. El siguiente paso es darle a tu empresa una seguridad registrando este nombre y/o el logo en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual. ¿Pero que conviene más, obtener el registro nominativo o el mixto?

leer más

Registrando una marca en el IMPI

Registrando una marca en el IMPI

En México, la institución encargada de llevar a cabo el proceso de registro de una marca es el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, mejor conocido como IMPI. Cualquier persona física o moral puede solicitar al IMPI una investigación para registrar una nueva marca, un logo, o un aviso comercial. Si el estudio para el registro es aprobado, entonces se entrega un documento que avala y reconoce legalmente la propiedad industrial de la nueva marca en toda la república mexicana con una vigencia de 10 años a partir de la fecha que se haya solicitado.

leer más